0 opiniones
Ford alerta de riesgo de incendio en sus modelos Fiesta, Focus, Kuga y Puma
En la alerta enviada por la empresa a las autoridades europeas, la marca ha explicado los problemas y los peligros de estos vehículos al tener posiblemente fugas de aceite
Los modelos Ford Fiesta, Focus, Kuga y Puma producidos entre 2019 y 2022 tendrán que pasar por el taller, después de que Ford haya alertado del riesgo de incendios en estos vehículos. Por el momento, la compañía norteamericana ya ha procedido a retirarlos del mercado.
En la alerta enviada por la empresa a las autoridades europeas, ha explicado los problemas y los peligros que pueden ocasionar estos modelos, que pueden tener fugas de aceite al tener un separador de aceite posiblemente dañado, tal y como reconoce la marca.
El motivo
“El aceite puede filtrarse hacia o debajo del motor de estos modelos de coche, lo que aumenta el riesgo de derrape para otros usuarios de la carretera y/o un incendio en el compartimiento del motor”, según explica la marca norteamericana en la alerta enviada.
Desde la Comisión Europea avisan que el producto “incumple el Reglamento sobre la homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos”.
Desbloquear para comentar