Fnac es una de las empresas dedicadas a la venta de artículos culturales y tecnológicos más reconocidas. Sin embargo, muchos clientes de la compañía habían presentado quejas tras contratar un seguro para el móvil con Hubside, una firma francesa asociada a Fnac que ofrecía, según algunos consumidores, "promociones falsas y engaños". La contratación de este seguro implicaba el pago de unas cuotas mensuales que, para muchos, eran desconocidas.
Ahora, según recoge Hipertextual, los seguros de Hubisde ya no están disponibles en Fnac, que ha decidido finalizar su relación comercial con la compañía. El motivo es, precisamente, el aluvión de quejas de los clientes.
Hubisde sorteaba un iPhone gratis que nunca llegaba a los clientes de Fnac
Tal y como recogió Consumidor Global en este reportaje, muchos clientes han denunciado que Hubside y Fnac realizaban “estafas”, ya que les cobraban por servicios que desconocían haber contratado. Por otra parte, la marca jugaba "con la ilusión" de los usuarios, ya que anunciaba un iPhone gratis que no era real.
En este sentido, SFAM (de la que forma parte Celside, la empresa que está detrás del seguro de Hubside) fue multado con 10 millones de euros por la Dirección de Competencia y Asuntos del Consumidor de Francia por llevar a cabo prácticas engañosas. De momento, la cuenta oficial de Fnac no se ha pronunciado sobre el final de esta relación comercial.