La presencia del sector de la automoción en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se ha visto reducida a un único modelo en los tiempos del Covid. Se trata de Ocean, un coche eléctrico de la marca estadounidense Fisker que quiere plantar cara al Model 3 de Tesla, el modelo más asequible (o menos caro) de la empresa de Elon Musk.
El nuevo Ocean destaca por su equipamiento tecnológico --llave y tableta digitales--, por su elegante diseño, y, sobre todo, por su autonomía y precio.
Más barato que Tesla
El innovador vehículo de la marca Fisker saldrá a la venta en España a finales de 2022 por 41.900 euros. Un precio que no es para todos los bolsillos, pero que sí es “más económico” que sus competidores, en palabras de Henrik Fisker, consejero delegado de la marca.
Por ejemplo, el Model 3 de Tesla, que es el coche más popular de la firma estadounidense, tiene un precio de 46.990 euros y en algunos aspectos sale perdiendo si se le compara con Ocean.
Más autonomía que el Model 3
Los coches conectados y sostenibles de Tesla pueden presumir de tener algunas de las mejores autonomías del mercado. Es el caso del Model 3, cuya batería de 75 kWh ofrece una autonomía de 485 kilómetros.
Sin embargo, la gran baza del nuevo utilitario de Fisker es precisamente su autonomía: 630 kilómetros, según el ciclo WLTP.
La potencia de los coches eléctricos de Fisker
Al igual que los modelos de Tesla, la gama Ocean de Fisker estará conformada por potentes vehículos de entre 279 y 557 caballos (CV) en función de los niveles de acabado.
Además de la edición limitada One, de la que sólo habrá 5.000 unidades disponibles, Fisker comercializará el Ocean Sport, Ultra y Extreme, el más potente de la casa.