0 opiniones
Las bases de maquillaje ya se venden "de cuatro en cuatro" con el fin de las mascarillas
Los pintalabios permanentes son otro producto cuyas ventas se han disparado esta semana, así como los que aportan brillo y volumen
Todas las clientas que salen de la tienda llevan los labios pintados. Brillantes. Espléndidos. También tienen la piel morena. Es un bronceado artificial, pero da el pego. Ni rastro de mascarillas. Menos mal: son un engorro a la hora de maquillarse y esconden la expresión más bonita. Las tiendas de Druni, Primor y la sección de cosmética de El Corte Inglés están estos días más concurridas que de costumbre. ¿Qué buscan las españolas? “Base, base y base de maquillaje. Se las llevan de cuatro en cuatro”, explica el encargado de Givenchy y Lancôme en la cadena de cosméticos Sephora.
700 días después, los españoles pueden estar en interiores con la nariz y la boca al descubierto. “El efecto fin de la mascarilla se ha notado y ha disparado las ventas”, apunta la responsable de la sección de cosmética de un establecimiento de Mercadona. Desde la cadena de supermercados valenciana aseguran que, desde hace un par de semanas, han notado un incremento en la compra de labiales e incluso han reforzado los lineales para poder abastecer a todos sus clientes.
Invertir en base
Las ventas de base de maquillaje “han subido mucho porque con la mascarilla es complicado ponérsela, aunque todas las marcas han sacado versiones para llevar con el tapabocas”, apunta la responsable de Sephora. La gente “está invirtiendo" más en este producto y la tendencia “son las hidratantes”, matizan.
Desde Semana Santa, “se venden sobre todo bases de maquillaje y labiales”, coincide Anna, responsable de varias marcas en la sección de cosmética de El Corte Inglés. “Por fin la gente se ha animado y compran mucho”, añade.
Labiales permanentes y con volumen
Los labiales fijos de Deliplus (5 euros) y los de Maybelline (8,50 euros) “son los productos cosméticos que más se han vendido esta semana”, apuntan desde Mercadona. En Sephora, las empleadas coinciden a la hora de afirmar que las barras de labios salen ahora mucho más de lo habitual, aunque son productos que siempre se venden bien. Esta semana “el producto estrella de Charlotte Tilbury es la nueva barra de labios Pillow Talk (33,99 euros) en tono neutro”, apuntan. En El Corte Inglés, por ejemplo, los más vendidos son los permanentes de Max Factor (16,44 euros) y los líquidos de Bourjois (15,45 euros), que duran 24 horas.
“Todo lo que aporte volumen sale mucho más”, aseguran desde la cadena española Primor. Algunas barras de labios aportan grosor, gracias a que contienen colágeno y ácido hialurónico. “Es cierto, el gloss labial Lip Injection de Too Faced (29,99 euros) se vende como churros”, coinciden desde Sephora.
Desbloquear para comentar