La ropa de segunda mano gana atractivo entre los consumidores, cada vez más conscientes de lo que consumen y de su impacto medioambiental. Así lo refleja el último informe de Pulso Digital de Adventia. Y, en ese auge, el protagonista es el lujo.
Para evaluar la fuerza de la tendencia, Milanuncios ha realizado un análisis del comportamiento del mercado de la moda y complementos de segunda mano en los últimos 12 meses. El estudio revela que los españoles gastaron más de 104 millones de euros en moda de segunda mano durante 2021. Además, esta cifra corresponde más de un millón de anuncios en la plataforma, un 61,2 % más que al año anterior.
Bolsos de segunda mano de Louis Vuitton y relojes Rolex
El crecimiento más evidente en cuanto a búsquedas es el de marcas de lujo de segunda mano. De media, estas firmas incrementan su demanda un 95,8 % en 2021. En general, los productos más caros son los que más se buscan en Milanuncios: Rolex, Nike, Seiko, Tous o Louis Vuitton son los términos que más búsquedas acumulan. Completan el top 10 Bimba y Lola, Casio, Desigual, Gucci y Omega.
Además, compañías como Dior, Loewe, Hermes o Gucci triplican su demanda en la plataforma con un incremento de 238,39%, 225%, 197% y 183%, respectivamente. Los productos que más se venden son los de moda de mujer. En concreto, las subcategorías abrigos y chaquetas, bolsos y vestidos forman el top 3 con más anuncios.
Andaluces y madrileños, los que más venden
Por precios, el valor medio de la categoría moda y complementos es de 91 euros. Los artículos más caros en 2021 fueron los complementos, con un precio medio de 671 euros, seguido de joyas (340) y relojes (304 euros).
A nivel regional, Andalucía es la comunidad autónoma con mayor oferta de moda, con más de 108.000 anuncios por valor de 1,7 millones de euros. Le sigue Madrid con cerca de 90.000 anuncios y la Comunidad Valenciana con más de 66.000 anuncios.