Loading...

Movistar y Vodafone pierden clientes en la batalla por las líneas móviles

Movistar es la compañía con más clientes de fibra óptica, aunque también es la firma que pierde más usuarios de líneas móviles

Consumidor Global

Varios cables de líneas móviles / PEXELS

Las conexiones de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) alcanzaron los 12,8 millones de líneas a finales de enero de 2022. Así lo indican los datos de telecomunicaciones que ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El crecimiento mensual fue de 70.229 nuevas líneas de fibra óptica. El 37,9 % de las mismas corresponde a Movistar, con un parque de 4,9 millones de líneas. El 78,7 % del total de líneas se concentra en los tres principales operadores, Movistar, Orange (incluido Jazztel) y Vodafone (incluido Ono), cuatro puntos porcentuales menos que el año anterior.

Una tienda de Vodafone / FLICKR

Movistar pierde líneas móviles

En cuanto a líneas de banda ancha fija, Movistar aglutina casi el 36 % de cuota de mercado, seguida de Orange (24 %), Vodafone (19 %) y MásMóvil (18,22 %). En enero se portaron 528.579 números móviles, lo que supone un 9,3 % menos que en el mismo mes de 2021.

En este sentido, en el terreno de los cambios de compañía, las que ganan clientes son MásMóvil y las OMV (Vodafone, por ejemplo). En cambio, Vodafone, Orange y Movistar perdieron usuarios. El descenso de esta última compañía fue el más abultado.