Madrid Puro Reggaeton Festival iba a ser un evento histórico. Tras varios cambios de fechas y de ubicación, el festival debía haber comenzado el viernes 15 en el Wanda Metropolitano, pero se ha cancelado porque la Comunidad de Madrid no ha otorgado los permisos necesarios. Según han indicado las autoridades, el festival no reunía las condiciones de seguridad necesaria y los organizadores han excedido los plazos para presentar papeles.
Así, los 35.000 fans del reggaetón que habían sacado su entrada para ver a Daddy Yankee, Natti Natasha, Gente de Zona, Juan Magán o Bad Gyal se han mostrado muy decepcionados. Muchos han reflejado su indignación en redes sociales, con mensajes como “dad la cara” o incluso insultos. “Me he cogido un vuelo desde Las Palmas a Madrid para ir al Reggaeton Festival y nada más despegar el avión me dicen que se ha cancelado. Qué hago, ¿me pego un tiro en la nuca ya o más tarde?”, se preguntaba un tuitero.
Madrid Puro Reggaeton Festival "no da señales de vida"
En la misma línea, otro afectado indicaba que el festival “no da señales de vida” y que había “quitado los comentarios de sus publicaciones”. A juicio de los organizadores, existe una “clara falta de voluntad en la Administración autonómica para que este evento tenga lugar”.
Además, los promotores han defendido que se presentó un plan de seguridad completo. "La Administración ha solicitado más y más documentación y el equipo del festival ha necesitado tiempo para satisfacer estas peticiones", han señalado en un comunicado en el que lamentan la cancelación "por sorpresa" 24 horas antes de abrir puertas.