0 opiniones
Este es el icónico Ferrari de coleccionista que cuesta 48,3 millones de euros
Un modelo de 1962 del fabricante italiano de superdeportivos es el segundo coche más caro jamás vendido
El fabricante de coches deportivos Ferrari, con sede en Maranello (Italia), puede presumir de haber creado algunos de los vehículos más bellos de la historia centenaria del automóvil. En concreto, hay un icónico modelo de coleccionista por el que se han pagado recientemente 48,3 millones de euros.
Se trata de un modelo archipremiado por la elegancia de su diseño que ha logrado no solo el hito de convertirse en el vehículo más caro de la firma, sino también en el segundo coche más caro jamás vendido en una subasta.
El Ferrari GTO de 1962
El coche más valorado de la firma del Cavallino Rampante de todos los tiempos es el Ferrari GTO de 1962, que se subastó en noviembre de 2023 en Nueva York por casi 50 millones de euros.
Una cifra astronómica que pone de manifiesto que las subastas no están protagonizadas únicamente por cuadros y piedras preciosas, sino que los vehículos también pueden ser verdaderas obras de arte altamente cotizadas.
El coche más caro de la historia
El coche más caro de la historia sigue siendo un Mercedes-Benz que se subastó en 2022 por alrededor de 135 millones de euros.
Se trata de un Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut fabricado en 1955 del que sólo hay dos unidades en el mundo. Además, está considerado el coche más bonito del mundo.
El beneficio más alto de la historia
La firma automovilística Ferrari ha elevado su beneficio neto hasta los 1.257 millones de euros en el año 2023, un incremento del 34% respecto al 2022, cuando ganó 939 millones de euros.
Esta cifra representa su beneficio más alto en su historia y la primera vez que la compañía supera la barrera de los 1.000 millones de beneficio.
Un buen año
"2023 fue un año muy exitoso durante el cual fortalecimos nuestra marca a través de una serie de logros reflejados en nuestros resultados financieros sin precedentes", ha afirmado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna.
Para 2024, la compañía italiana espera que la cifra de negocio sea superior a los 6.400 millones de euros, además de un Ebitda mayor de 2.450 millones y un beneficio operativo de 1.770 millones de euros.
Desbloquear para comentar