El interés por la ropa de segunda mano se acrecienta en España. Y esta vez no lo hace por ningún estudio de Wallapop o de Vinted que ponga el acento en la reutilización o la sostenibilidad, sino de la mano del buque insignia de Inditex: Zara, que ha anunciado que su plataforma de ropa de segunda mano, Zara Pre-Owned, verá la luz el próximo 12 de diciembre.
En ella, los usuarios podrán comprar y vender ropa de Zara, pero también solicitar arreglos y reparaciones de prendas de la firma. Estará disponible en zara.com. Así, los clientes podrán hacerse con ropa en buen estado a un menor precio fomentando el reciclaje y la reutilización. No obstante, de momento no se sabe qué coste tendrán estos servicios.
Donación y recogida de ropa
Además, los clientes podrán solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, “que las clasifican para reutilizarlas siempre que sea posible o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida, apoyando el desarrollo de proyectos en las comunidades locales. Este servicio acepta productos de cualquier marca”, ha señalado Zara.
De este modo, la compañía se sube al lucrativo carro de la second hand y buscará abrirse un hueco en un mercado copado por Humana y aplicaciones como Vinted.
Más novedades de Zara
El lanzamiento de Zara Pre-Owned en España coincide con la presentación de Zara Hair, una nueva línea de productos para el cabello que ha sido diseñada por el prestigioso peluquero Guido Palau y cuenta con la modelo y actriz Kaia Gerber como imagen.
Forma parte de la división Zara Beauty, que ya había sacado fragancias y cosmética, y ahora despunta con los primeros productos para el cabello.