El FBI alerta de un peligro en un acto recurrente de muchos usuarios que puede conllevar algún tipo de hackeo, la irrupción de un virus en el dispositivo móvil o ser propenso a un sistema de espionaje. Por lo que el Servicio de inteligencia avisa del error de hacer esto con tu móvil en aeropuertos, hoteles o centros comerciales.
El Buró Federal de Investigaciones informa a la ciudadanía del problema de usar conexiones USB en lugares públicos y pide evitarlo. Al utilizar este tipo de conexiones, puedes estar propenso o, darles acceso a los datos privados de tu móvil. De esta manera, lo recomendable es utilizar el cargador de pared directamente a la luz y no el USB directo a alguna entrada pública.
Los cuidados
“Evita utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los malos actores han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente en su lugar”, advirtió el FBI a los ciudadanos mediante redes sociales.
Este tipo de ‘islas’ públicas cada vez es más frecuente en los Estados Unidos, ya que es una manera muy cómoda y rápida para poder cargar el dispositivo cuando estás fuera de casa, pues, si olvidaste tu propio cargador, aquí solamente basta con enchufar el cable USB que va directamente al móvil, tableta o dispositivo inteligente.