0 opiniones
Los famosos se rinden al gazpacho de Belén Esteban
Los productos Sabores de la Esteban arrasan en los lineales del supermercado y hasta la cantante Rosalía muestra su apoyo a la sopa fría de la colaboradora de Telecinco a través de una ‘story’ de Instagram
Que el gazpacho de la Esteban arrase en los lineales no es ninguna novedad. Hasta hace bien poco, encontrarlo en alguna nevera del supermercado era casi un hito. “El primer mes que salió no lo pude encontrar en ningún supermercado, siempre que iba estaba agotado. Hasta junio no me hice con un bote de Sabores de la Esteban”, confiesa Erica Mestre, clienta habitual de Carrefour. De hecho, a partir de ese mes, el caldo empezó a venderse en más establecimientos además de Carrefour y El Corte Inglés, las dos empresas que se aventuraron con Sabores de la Esteban. Ahora ya está disponible en una docena de cadenas como Supersol, Alcampo, Ahorramas, Hiper Usera, Condis Madrid, Family Cash o Spar Ibiza, entre otras.
Los fans de la Esteban se mantuvieron fieles a la princesa del pueblo, sin embargo, la calidad del producto también ha encandilado a quienes no la idolatran. “Tengo que decirte que a mi madre le ha encantado, hasta que no lo ha probado no se creía que estaba tan rico”, señala una usuaria en el perfil de Instagram Sabores de la Esteban. No obstante, hasta el momento ninguna figura del espectáculo internacional había sucumbido al jugo de verduras de la de Paracuellos. Hasta que ha llegado Rosalía. La cantante catalana ha subido un vídeo en su perfil de Instagram donde señala que el producto de la presentadora de Telecinco "está buenísimo". En el vídeo, la artista posa junto al gazpacho con la canción de Peret El muerto vivo.
‘Celebrities’ "fans de la Esteban"
Pero Rosalía no ha sido la única en mostrar su apoyo a la televisiva. La asturiana Paula Echevarría no dudó en comentarle a la Esteban en un post de Instagram lo mucho que le gustó otro de sus productos. "Madre mía cómo está este salmorejo", señalaba la actriz.
Otra intérprete, Itziar Castro, conocida por sus papeles en Vis a Vis, Campeones y Blancanieves, también mostró su agrado por el producto de la Esteban y, en uno de sus post sobre el gazpacho, la actriz lo valoraba positivamente con el emoticono de palmas. Jon Kortajarena también posó junto la sopa fría y añadía un "qué rico" en la publicación.
El superventas imbatible
El gazpacho de la Esteban ha provocado que marcas como Alvalle, del grupo Pepsi, hayan visto reducidas sus ventas de forma drástica. La demanda del gazpacho de Alvalle --que el año pasado lideraba el mercado con una cuota de más de un 20 %-- ha caído alrededor de un 50 % en las últimas semanas a causa de la irrupción de la competencia de la princesa del pueblo, según apuntan fuentes del mercado.
Hace apenas unas semanas, la Estaban recogía un premio por vender más de 500.000 unidades.”Estoy muy orgullosa del equipo que tengo, gracias y gracias por tanto apoyo. Me alegra saber que os están encantando mis productos. Hoy estamos celebrando el gran éxito de ventas. Por vosotros”, apuntaba la presentadora.
Más productos en otoño
La incursión empresarial de la presentadora de Telecinco no fue algo fortuito, sino que fue una decisión cuidadosamente estudiada durante el confinamiento. En ese momento de encierro domiciliario, la Esteban dejó de ir al plató de Sálvame. A causa de su diabetes, era población de riesgo y, por ello, tuvo que mantenerse fuera de sus compromisos televisivos. Fue entonces cuando se percató de que tenía que pensar en su futuro más allá de su faceta como colaboradora. Por ello, creó su propia marca, Sabores de la Esteban, de la mano de la distribuidora Cool Vega.
Desde el inicio, la Estaban dejó claro que el gazpacho y el salmorejo no serían sus únicos productos y que para otoño habría nuevas propuestas, como cremas de verduras, aunque aún no hay nada confirmado. De hecho, en un programa de Los 40 Principales, la de Paracuellos gastó una broma a su marido sobre que iba a lanzar preservativos Sabores de la Esteban. “De zanahoria, calabacín, pepino, perfecto para los veganos”, decía la colaboradora ante el asombro de su esposo. No obstante, sean preservativos o cremas de verduras, lo que sí que está claro es que el proyecto Sabores de la Esteban ha llegado para quedarse.
Desbloquear para comentar