Los estantes de los supermercados no son los únicos afectados por la huelga de transportistas, sino que la falta de suministros ha obligado a muchos restaurantes a cambiar sus menús e, incluso, a reducir la oferta de platos, sobre todo los que contienen productos frescos.
En este sentido, los alimentos frescos, que son más perecederos, son los alimentos más afectados. En concreto, el pescado, la carne, la verdura y las frutas, junto con la leche.
Falta cerveza, el producto estrella de la hostelería
Esta falta de alimentos no afecta a todos los negocios por igual, ya que depende del tipo de restaurante y del producto que ofrezca, aunque esta escasez de ingredientes ha obligado a muchos de los bares y restaurantes a buscar soluciones.
Además de los productos frescos, la falta de harina, cerveza, tónica y agua mineral también se han hecho notar. En especial, la cerveza preocupa a los propietarios de los bares, ya que la hostelería depende, en gran medida, de esta bebida.
La hostelería no podrá sostener la situación
La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha manifestado en el medio digital 20 Minutos que se encuentran en un punto en el que la situación empieza a ser insostenible. Asimismo, la asociación se queja de la parsimonia con la que las autoridades llevan las negociaciones.
De este modo, si la situación sigue así, algunos negocios podrían verse obligados a cerrar en un futuro cercano.