0 opiniones
La extraordinaria iniciativa de McDonald's para promover su campaña solidaria con los niños
La compañía de comida rápida destina las ventas de Big Mac y de peluches a la Fundación Ronald McDonald
McDonald’s celebra este viernes 24 de noviembre su McHappy Day, una jornada solidaria en la que el 100 % las ventas de Bic Mac y de los peluches exclusivos que se lanzan en cada celebración de este día se destinarán a financiar la obra benéfica de la Fundación Ronald McDonald.
Para promocionar la campaña, la marca ha tomado cuatro de las letras que conforman su nombre para titularla. Así, sus rótulos de los establecimientos solo iluminarán la partícula “Dona”, destacando así la naturaleza benéfica de la jornada.
McHappy Day, la iniciativa solidaria McDonald’s
La marca está dando a conocer ese cambio temporal en un spot en el que se ve a unos operarios hacer los cambios en el rótulo para que solo aparezcan iluminadas las cuatro letras en cuestión, al tiempo que una escena en el interior del establecimiento sirve para anunciar la celebración del McHappy Day y el modo en que los clientes pueden contribuir con su elección de menú.
El objetivo del McHappy Day, según informa un comunicado de la compañía, es conseguir los fondos que permitan el mantenimiento de una Casa Ronald McDonald durante un año. Estas casas ofrecen alojamiento gratuito a familias con hijos gravemente enfermos que se han tenido que desplazar fuera de su lugar de residencia para que los niños reciban el tratamiento médico. Las casas se financian, asimismo, con el 0,1 % de las ventas anuales de la compañía y con los donativos de los clientes.
Desbloquear para comentar