La aplicación de pagos Twyp, del banco ING, echará el cierre el 17 de agosto. Así lo ha explicado la entidad bancaria, que ha expresado que nació como "una pequeña app llena de ganas de innovar", antes de que existiese Bizum. Sin embargo, a partir de esa fecha, los pagos instantáneos sólo podrán realizarse a través de Bizum.
Otras funciones de Twyp sí trasladarán a la app de ING, por lo que, para seguir disfrutando de ellas, los usuarios deberán tener una 'Cuenta Nómina' en ING. Sin embargo, no estará disponible la tarjeta virtual para hacer compras en internet, una de las funciones más apreciadas por los usuarios porque permitía ejecutar operaciones de forma segura. En redes sociales, esto ha molestado a algunos clientes de la compañía, que consideran que es un error eliminar esta característica.
Los clientes de Twyp deberán retirar el saldo de su app
Además, los clientes deberán retirar su saldo en la plataforma. Para hacer el traslado de su dinero, los clientes deben pulsar en el saldo de su app y entrar en la opción "mover a mi banco". Después, para cerrar la cuenta de Twyp, deben seleccionar la opción "ayuda" y a continuación "borrar cuenta".
"El niño (Twyp) se nos ha hecho grande. Como padres y madres de la criaturapp, la hemos visto crecer (y muy rápido) en estos últimos años (...). Un viaje vital y todo un éxito al que ahora queremos dar un lugar más grande", indica ING en su nota a clientes.