0 opiniones
Europa no quiere que compres otro móvil, sino que recicles la batería
El Parlamento busca con esta medida fomentar el reciclaje de los productos tecnológicos cuyo impacto en el medioambiente es relevante
El Parlamento Europeo quiere que los consumidores puedan cambiar la batería de sus móviles sin problemas con las marcas y sin remordimientos. ¿El motivo? Como la mayoría de dispositivos tecnológicos cuentan con una batería integrada esto dificulta que el propio usuario la pueda renovar y, por consiguiente, deshecha el móvil viejo y opta por comprar uno nuevo.
Esto, al final, es una pila de terminales con piezas contaminantes para el planeta. Y Europa quiere acabar, cuanto antes, con ello.
Cambiar la batería de tu móvil por tu cuenta
La nueva normativa pretende evitar que los consumidores tiren sus dispositivos electrónicos cuando sus baterías o sus pilas empiezan a fallar y alargar la vida útil de sus móviles un poco más.
En este sentido, si los usuarios pueden cambiar las baterías sin ayuda de un reparador --que a veces puede ser muy caro-- se reducirá la generación de basura electrónica.
Un reciclaje del 90 % de los dispositivos antes de 2030
Con esta iniciativa, el Parlamento pretende ofrecer baterías de repuesto a los propietarios de los aparatos, para resucitarlos unos años más, y lograr una tasa de reciclaje del 90 % en 2026.
Asimismo, la institución europea quiere aumentar el uso de materias primas recicladas, como el cobalto, el litio, el níquel o el plomo, para fabricar las baterías.
Desbloquear para comentar