0 opiniones
Probamos la Estrella Summer Fresh Ale: "Se queda a medio camino entre la IPA y la cerveza de masas"
Estrella Galicia ha sacado su cerveza veraniega que presume ser "más ligera" pero que no convence ni a los expertos ni a los catadores
Bien fría. Así es como se debe servir la cerveza. Al menos en España, donde las altas temperaturas del verano lo reclaman. Estrella Galicia ha sacado una nueva cerveza. Se trata de una edición limitada llamada Estrella Fresh Summer Ale para los meses estivales.
Una bebida que se caracteriza por ser "más ligera". Así lo explican desde la marca. Está disponible hasta agotar existencias, según informan a Consumidor Global fuentes de la compañía. Sin embargo, el producto no termina de convencer a los expertos. Tampoco a los catadores. ¿Por qué?
La clave está en la levadura
La Fresh Summer Ale tiene los mismos ingredientes que la Estrella Galicia tradicional: agua, malta, lúpulo y levadura. La principal diferencia entre ambas radica en el tipo de levadura, según Marina Diana, doctora en Nutrición. "Existen dos tipos: las ale y las lager".
¿Cerveza o refresco?
La Fresh Summer Ale está disponible en dos tipos de envases: lata o botellín. En el caso de la primera, el diseño es bastante llamativo. Los colores azules simulan la playa donde una persona surfea. El resto de la lata es de color amarillo. Un aspecto que se asemeja más al de un refresco que al de una cerveza.
Marina Diana recalca a Consumidor Global que es un "reclamo comercial". "Ellos mismos dicen que esta cerveza es mucho más refrescante para que lo asocies como si fuera un refresco". En cuanto a su precio, lo cierto es que es cara. Cada lata cuesta 0,94 euros en los lineales de los supermercados. Así, un pack de seis está disponible por 5,64 euros.
Un producto "neutro" pero con alcohol
A nivel nutricional, la doctora reconoce que es un alimento neutro pero no se debe recomendar porque lleva alcohol. Ciertamente tiene menos grados que la Estrella Galicia tradicional. La Fresh Summer cuenta con un 4,3 % frente al 5,5 % de la segunda.
La experta en nutrición explica que la Estrella Galicia tradicional tiene 47 calorías y no incluye azúcares. "Las cervezas contienen entre 42 y 47 calorías", matiza. Conocer los valores nutricionales de la Fresh Summer resulta imposible porque no vienen indicados en el envase. Tampoco en la web. No obstante, Marina Diana intuye que "tendrá un poco de menos calorías porque han reducido el alcohol".
"No hay dosis segura"
A juicio de la nutricionista, la edición limitada de Estrella Galicia es puro marketing. "Sigue teniendo alcohol y este es un tóxico", expone. La experta recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que, cuanto menos alcohol se tome, mejor.
"No hay ninguna dosis segura. El alcohol es causante de más de 230 enfermedades y de tres millones de muertes al año", explica. En el caso de la Fresh Summer, la experta reconoce que han conseguido unos tonos más afrutados, un sabor más suave. "En cuanto a patrón nutricional sigue siendo una bebida alcohólica y el alcohol hay que restringirlo al máximo o al cero", advierte.
Experiencia de Consumidor Global
Consumidor Global ha puesto a prueba la Fresh Summer Ale entre los catadores más cerveceros. Un trago bien frío basta para experimentar las primeras sensaciones. Esta edición más suave no termina de convencer a los amantes de las cañas. Tampoco gusta a los que las odian.
"A mí me sabe a una mezcla de cerveza y un refresco tipo Fanta. Con un punto rancio", comenta uno de los catadores. Para otros esta bebida "se queda a medio camino entre ipa y cerveza de masas". La gran mayoría aseguran que no la comprarían. Se decantan por la Estrella Galicia tradicional, reconociendo que es una buena marca.
Desbloquear para comentar