Loading...

Estos son los supermercados que han subido más los precios por la inflación

Los productos de gran consumo, como el aceite, las verduras o la leche, son los que más han subido, según Kantar

Consumidor Global

Una mujer compra en un establecimiento de una cadena de supermercados / PEXELS

Ante los recientes acontecimientos --la guerra en Ucrania, la huelga de transportistas y la inflación-- las cadenas de supermercados se han visto obligadas a aumentar los precios de sus productos. Sin embargo, no todas las compañías los han subido en la misma medida.  

Según la consultora Kantar, facilitados a la revista Inforetail, a pesar de lo que ya avanzó Juan RoigMercadona no es la cadena que más ha incrementado los costes de sus artículos.

Lidl y Mercadona, en la cola del ranking

Carrefour, Eroski, Alcampo, y Dia son las empresas que más han encarecido la cesta de la compra. En concreto, han aumentado el 5,5 % de media el precio de sus referencias durante marzo.

Por otro lado, Lidl es la compañía que menos ha subido los costes de sus productos: sólo el 3,5 %. En la misma línea, le sigue Mercadona, cuyos productos ahora cuestan un 4 % más que en febrero.

Uno de los establecimientos de Lidl, la cadena de supermercados alemana / LIDL

Los alimentos más demandados, ahora más caros

Los productos de despensa son los que más han sufrido este aumento en comparación con el 2021. Desde el 6 de marzo, el aceite es un 303 % más caro respecto al año pasado, seguido de la pasta --un 183 %--, los arroces –un 181 %-- y la leche –un 145 %--.

Este incremento de precios afecta tanto a las marcas blancas como a las del fabricante, aunque a estas últimas, un poco más. De media, los productos de gran consumo como las verduras, las hortalizas, las frutas, los cereales, las leches, los aceites o el agua, han incrementado sus precios un 5 % respecto al 2021.