El microondas es un electrodoméstico muy útil en la cocina, ya que nos permite calentar y cocinar alimentos de manera rápida y conveniente. Sin embargo, su ubicación en la cocina puede tener un impacto en su rendimiento y en la seguridad de su uso. Es importante saber algunos lugares en los que no se debe colocar el microondas para evitar problemas futuros. A continuación, presentamos algunos de los peores lugares donde poner tu microondas en la cocina:
Hay que tener en cuenta que la mayoría de microondas tienen bisagras a la izquierda, un detalle importante a considerar a la hora de decidir dónde colocarlo, ya que hay que evitar esquinas que impidan abrir la puerta del todo.
Lejos del agua
Hay que evitar colocarlos cerca del agua, ya que puede ser perjudicial para los componentes eléctricos del microondas y aumentar el riesgo de daños o mal funcionamiento. Por ello, evita colocarlo cerca del grifo de agua o el lavavajillas.
Intenta que el microondas no quede encajado en un pequeño rincón y tenga espacio a su alrededor, ya que es necesario que haya una circulación de aire suficiente.
Evitar la estufa y el frigorífico
Otro de los espacios que hay que evitar son las estufas y frigoríficos. Colocar el microondas cerca de la estufa puede ser peligroso debido al calor que se genera durante la cocción. El calor intenso de los quemadores puede afectar la vida útil del microondas y podría provocar daños en su funcionamiento.
Del mismo modo ocurre con los refrigeradores. Aunque puede parecer una buena opción para ahorrar espacio, colocar el microondas encima del refrigerador puede ser una mala idea. La falta de ventilación adecuada en esa área puede hacer que el microondas se sobrecaliente y se dañe más fácilmente.