Esta semana llega el puente de la Constitución, conocido como el puente de diciembre. El miércoles 6 y el viernes 8, jornadas que conmemoran el Día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción respectivamente, son según el calendario laboral español, días festivos.
En estos días en los que algunos se quedarán en casa y otros saldrán, es probable que haya que ir al supermercado. Sin embargo, antes de lanzarse a la calle con el carrito de la compra, es mejor comprobar con antelación si la cadena donde se suele comprar abre y, en caso afirmativo, qué horarios tendrá.
Mercadona
Como suele ser habitual, todas las tiendas de Mercadona abren los días laborales de 9:00 a 21:30 horas. Sin embargo, y siguiendo su política de empresa, sus centros permanecen cerrados domingos y festivos.
Así, tanto el día 6 como el 8 de diciembre, Mercadona cierra sus puertas, por lo que de querer comprar en este centro los clientes tendrán que hacerlo o el martes 5, el jueves 7 o el sábado 9 de diciembre. De todos modos, se puede consultar el horario de las tiendas de Mercadona en este enlace.
Carrefour
En el caso de Carrefour, tal y como se puede comprobar en su página web, los supermercados alteran su horario en domingos y festivos en función de la comunidad autónoma en la que se encuentre cada comercio, pues su apertura está asimismo condicionada por la normativa vigente de comercio en cada autonomía.
Desde Carrefour aconsejan consultar en su buscador de tiendas más cercanas el horario concreto de apertura para los días festivos. Dependiendo de la zona de España en la que se resida, habrá parte de tiendas Carrefour cerradas al público, mientras que otras tiendas abrirán en horarios que varían desde las 6:00 u 8:30 hasta las 23:00 o medianoche, principalmente, con algunas tiendas que cierran a las 21:00 o 22:00 horas.
Lidl
Gran parte de la red de supermercados de la cadena Lidl abrirá en los festivos del 6 y 8 de diciembre en España, en sintonía con los horarios que se ven reflejados a través de su buscador de tiendas.
En aquellos Lidl que estén abiertos se podrá comprar en horario de 10:00 a 21:30 o 22:00 horas de la noche, dependiendo de la tienda en cuestión.
Dia
Por lo general, según lo que se puede ver en su página web, los supermercados DIA abren de 9:00 a 21:30 en sus tiendas de España entre diario las jornadas laborales, aunque para la ocasión del puente de diciembre parte de su red cerrará, mientras que otras tiendas estarán abiertas con dos horarios diferentes.
Algunas operarán de forma reducida hasta las 14:30 o 15:00 horas de la tarde y el resto estarán abiertas en un horario parecido al habitual hasta las 21:30 horas. Se puede consultar el horario concreto de una tienda DIA en este buscador de supermercados.
Alcampo
En lo que se refiere a los supermercados de la red comercial de Alcampo, serán algunos los establecimientos que estarán operativos este puente de diciembre, con el horario habitual de atención al cliente, que va de 9:00 a 22:00 horas, o en un horario más reducido que va desde las 9:00 hasta las 20:00 horas de la tarde.
A través de su página web, también se pueden consultar los horarios concretos de cada Alcampo en España.