El sérum antiedad es un producto cosmético diseñado para ayudar a luchar contra los signos visibles del envejecimiento de la piel, como las arrugas, las manchas oscuras y la falta de firmeza. Ahora, Mercadona vende uno de 10 ml solo por 3,50 euros que se ha convertido en un éxito.
Lo comercializa bajo su marca Deliplus, y su nombre es Sérum facial Q10 Antiarrugas. Lo más relevante es que entre sus ingredientes antioxidantes contiene enzima Q10 y vitamina E, ambos principios activos encapsulados en liposomas. Asimismo, también tiene lecitina, una sustancia con propiedades hidratantes que favorece la acción del resto de ingredientes.
Un sérum para todo tipo de pieles
Se trata de sérum muy versátil, ya que es apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. De este modo, ayuda a estimular la producción de colágeno en la dermis, mejorando su firmeza.
De hecho, la coenzima Q10 se elabora de forma natural en el cuerpo, y es un potente agente que ayuda a las células a producir energía y actúa como antioxidante. En determinados países se comercializa como suplemento alimenticio, ya que también estimula el sistema inmunitario.
Vitamina E
Por su parte, la vitamina E potencia el efecto de las sustancias que hidratan la piel y la protegen de las agresiones ambientales.
En cuanto al modo de aplicación, los expertos suelen recomendar aplicar 3 o 4 gotas del sérum en las palmas de las manos y extender sobre la superficie de la piel a toquecitos. Generalmente, no se necesita masajear, ya que se absorben casi inmediatamente. Se debe aplicar día y noche sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote.