Freddie Mercury es, sin duda alguna, uno de los cantantes más famosos del mundo. La banda Queen marcó un antes y un después en el mundo musical. Temas tan icónicos como We Are the Champions se convirtieron en todo un himno que llega hasta la actualidad.
Cuando la estrella del rock falleció en 1991, su amiga Mary Austin se hizo cargo de algunas de las pertenencias personales. En total, 1.400 objetos del cantante están expuestos en la casa londinense Sotheby’s. Un lugar, donde próximamente saldrán a subasta.
El mítico Yamaha G2
El piano Yamaha G2 Baby Grand fue el instrumento más querido por Mercury. Una herramienta fundamental para acabar canciones como Bohemian Rhapsody. El que marcó las bases de la canción Barcelona. Un tema que cantó el vocalista de Queen y la soprano Montserrat Caballé.
En el año 1986, el instrumento llegó a Garden Lodge. La casa donde Mary Austin lo ha mantenido hasta 2023. Este es uno de los objetos que se puede visitar en la casa de subastas mencionada.
Otros objetos disponibles
La exposición estará disponible hasta el próximo 5 de septiembre. La capa y la corona que acompañaron a Mercury en el Magic Tour u obras de Picasso, Goya o Dalí son solo algunas de la larga lista de pertenencias expuestas que se podrán adquirir.
Una de las más valoradas y esperadas es el borrador manuscrito de un tema icónico, Bohemian Rhapsody. Este documento puede llegar a valer hasta 1.400.000 euros.