Loading...

Este sencillo truco te permitirá recuperar los datos de las USB que no funcionan

Existen varias formas para recuperar la información que contiene una memoria externa, unos métodos que si se aplican correctamente suelen funcionar

Ana Siles

Una persona conecta en su ordenador una memoria USB / PEXELS

Antes de que llegara el almacenamiento en la nube, las USB eran unas herramientas fundamentales. Los pendrive sirvieron --y sirven-- para guardar en ellos todo tipo de archivos

Un dispositivo portátil en el que el usuario protege su contenido y lo puede llevar consigo siempre. Ahora bien, en ocasiones estas memorias externas presentan problemas de acceso. Lo que impide recuperar su contenido. 

Cómo recuperar los datos de la USB

A veces, los lápices USB a veces no permiten transferir documentos de un dispositivo a otro. Esto se puede puede deber a varios motivos. Puede ser que la memoria externa no se haya conectado correctamente o que no se haya actualizado. 

Una memoria USB dañada / FREEPIK

En el primer caso, es aconsejable retirar con seguridad el pendrive. Para ello, basta con pulsar el botón izquierdo del ratón y seleccionar la opción “expulsar”. En segundo de los supuestos, los pasos a seguir son un poco más complejos. 

Actualización de la memoria externa

Para poder comprobar si la USB está o no actualizado es necesario entrar en el controlador de dispositivos. Para ello, TecnoXplora especifica los pasos a seguir

  • Pinchar sobre “administrador de dispositivos” 
  • Localizar los “controladores de bus serie universal
  • Pulsar sobre uno de ellos y seleccionar en la ventana despegable “propiedades” 
  • De las diferentes opciones, hay que entrar en “controlador
  • Iniciar el proceso de actualizar controlador y seguir el resto de instrucciones

Presencia de 'malware’

Existe una tercera razón por la que la USB no permite acceder a su contenido. Puede ser que haya sido infectado con un malware, es decir, con un virus. 

El puerto USB de un ordenador / CG

Este puede ser que esté presente en la memoria externa o en el ordenador. En cualquiera de los casos, se aconseja realizar un escaneo con Microsoft defender. Si se confirma la presencia del malware, hay que realizar las acciones necesarias para eliminarlo.