Loading...

Este pueblo a dos horas de Madrid ofrece un terreno por 200 euros si te mudas a vivir allí

El ayuntamiento de un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca establece este precio simbólico para atraer a personas que quieran vivir en un entorno rural

Isabel Martínez

Olmeda de la Cuesta, el pueblo que ofrece terrenos por 200 euros / WIKIPEDIA

El precio de los terrenos edificables de este pequeño pueblo de Castilla-La Mancha puede parecer una broma, pero no lo es. El Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta, en la provincia de Cuenca, ofrece distintas parcelas desde 200 euros para que la gente se mude a vivir allí.

El pueblo tan sólo tiene 21 habitantes, según el INE, por lo que se trata de uno de los menos poblados de España. Sin embargo, a mediados del siglo XIX vivían allí casi 500 habitantes. Ahora, poniendo un precio simbólico a los terrenos, el consistorio pretende recuperar el esplendor de antaño y acabar con el éxodo rural.

Requisitos

En concreto, el Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta ha decidido hacer esta subasta low cost de terrenos por entre 200 y 3.000 euros, en función del tamaño, para incentivar a las personas a mudarse a vivir allí.

El letrero de Olmeda de la Cuesta con el pueblo al fondo / WIKIPEDIA

El único requisito o condición que deben aceptar los nuevos propietarios, a petición de los 21 vecinos del pueblo, es el de construirse una casa en un plazo máximo de tres años desde la adquisición de la parcela.

Una casa rural

Olmeda de la Cuesta tiene una superficie de 23 kilómetros cuadrados, una densidad de 0,90 habitantes por kilómetro cuadrado y se encuentra rodeado de prados. “Hay que aprovechar el tirón que brinda la Ley de Despoblación de Castilla-La Mancha, con ayudas de hasta un 40 por ciento adicional para las empresas que se asienten en los pueblos”, explica José Luis Regacho, el alcalde del pueblo, en unas declaraciones recogidas por el periódico Las noticias de Cuenca.

El Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta, en Cuenca / VIVE TU PUEBLO

Este pequeño núcleo urbano se encuentra a 40 minutos en coche de Cuenca (53 km) y a 1 hora y 50 minutos de Madrid (160 km), por lo que puede ser un lugar atractivo para construirse una casa rural a buen precio.