Si Mercadona tiene un 26,2% de cuota de mercado (en 2023 ganó un 0,6%) en España es gracias a su política de precios bajos y a la amplia implantación de sus productos de marca blanca (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy).
Entre los miles de productos que ofrece la cadena de supermercados valenciana en sus más de 1.650 establecimientos en España y Portugal, hay cientos que cuestan menos de 1 euro, pero no hay ninguno tan barato como el os desvelamos a continuación.
El producto más barato de Mercadona
El artículo más barato que ofrece la cadena de supermercados de Juan Roig a sus clientes se vende a granel y se puede encontrar en la sección el horno de Mercadona.
Se trata de un pequeño panecillo denominado 'Pulguita' que se vende a 17 céntimos la unidad de 40 gramos, por lo que sale a 0,425 euros por cada 100 gramos de producto.
Características de la 'Pulguita'
Es un pan de corteza fina y miga esponjosa de tamaño reducido, por lo que es ideal tanto para acompañar los platos diarios como para hacerse un pequeño bocadillo.
Tal y como destaca la empresa en la descripción del producto, los productos preparados en el horno de Mercadona pueden contener como ingrediente o como traza los siguientes alérgenos: gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche y derivados, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces y moluscos.
Quién hace el pan de Mercadona
Tanto este pan como el 100% integral, el multifibras, el de semillas y otras variedades tradicionales a la venta en Mercadona los fabrica, desde 2006, la empresa española Panificadora de Alcalá S.L.
Esta panificadora con sede en Alcalá de Henares es interproveedor de la cadena de supermercados, pero su trayectoria se remonta a 1955, cuando empezó a elaborar pan en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.