Loading...

Este es el producto más barato de Mercadona: 17 céntimos la unidad

Se trata de un artículo básico que se comercializa a granel en todos los establecimientos de la cadena de supermercados valenciana

Isabel Martínez

Un carrito de Mercadona con alimentos / EP

Si Mercadona tiene un 26,2% de cuota de mercado (en 2023 ganó un 0,6%) en España es gracias a su política de precios bajos y a la amplia implantación de sus productos de marca blanca (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy).

Entre los miles de productos que ofrece la cadena de supermercados valenciana en sus más de 1.650 establecimientos en España y Portugal, hay cientos que cuestan menos de 1 euro, pero no hay ninguno tan barato como el os desvelamos a continuación.

El producto más barato de Mercadona

El artículo más barato que ofrece la cadena de supermercados de Juan Roig a sus clientes se vende a granel y se puede encontrar en la sección el horno de Mercadona.

Se trata de un pequeño panecillo denominado 'Pulguita' que se vende a 17 céntimos la unidad de 40 gramos, por lo que sale a 0,425 euros por cada 100 gramos de producto.

Pulguita, el producto más barato a la venta en Mercadona / MERCADONA

Características de la 'Pulguita'

Es un pan de corteza fina y miga esponjosa de tamaño reducido, por lo que es ideal tanto para acompañar los platos diarios como para hacerse un pequeño bocadillo.

Tal y como destaca la empresa en la descripción del producto, los productos preparados en el horno de Mercadona pueden contener como ingrediente o como traza los siguientes alérgenos: gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche y derivados, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces y moluscos.

Quién hace el pan de Mercadona

Tanto este pan como el 100% integral, el multifibras, el de semillas y otras variedades tradicionales a la venta en Mercadona los fabrica, desde 2006, la empresa española Panificadora de Alcalá S.L.

Decenas de panes en la fábrica de la Panificadora de Alcalá S.L. / PANIFICADORA ALCALÁ

Esta panificadora con sede en Alcalá de Henares es interproveedor de la cadena de supermercados, pero su trayectoria se remonta a 1955, cuando empezó a elaborar pan en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.