En Shein, los vendedores suelen subir fotos de ellos mismos o con modelos que muestran cómo queda la ropa: ajustada, holgada, recta… Muchas veces, a estas modelos se les tapa la cara porque no desean mostrar su rostro o porque lo importante es cómo queda la prenda. Una vendedora ha ido más allá y ha desatado las risas de cientos de internautas: la mujer, en vez de recortar la foto en la que anunciaba un jersey, ha optado por taparse la cara con un cojín.
“Eso es pixelar una imagen y lo demás son tonterías”, bromea un internauta. “Yo entro muchas veces solo para ver los comentarios”, apunta otro. “¿El cojín va incluido como complemento? Si no, no me interesa”, ironiza un tercero”.
Un jersey “muy suave y elegante”
La pose de la señora resulta involuntariamente cómica: ligeramente inclinada, con el jersey que vende puesto. Se trata de una prenda de color negra de la talla “muy suave y elegante para las fiestas”.
A pesar de las chanzas generalizadas, algunos internautas prefieren mostrarse más serios: “Yo veo que es una señora muy mayor que le ha pedido a su hijo las fotos para Shein, pero que no se le vea la cara. Me parece muy entrañable”, decía un internauta.
Por qué tapar la cara
Tapar la cara al subir un anuncio (en Shein, o también en Wallapop o Vinted) puede resultar conveniente para proteger la privacidad y la seguridad, prevenir estafas y centrar la atención en el objeto que se quiere vender.
En este sentido, al subir un anuncio casi siempre se muestra una parte de la propia vida a potenciales compradores, ya sea una simple pared o un mueble que se advierte en una esquina.