0 opiniones
Este es el bar que ofrece el mejor pincho de Madrid
Este restaurante, ubicado en el barrio de Lavapiés, está especializado en cervezas artesanas y es conocido por su famosa tapa de “dos mordiscos”
En Madrid, hay un bar donde ofrecen el mejor pincho de toda la capital. El restaurante, ubicado en el barrio de Lavapiés, está especializado en cervezas artesanas y está reconocido por su famosa tapa de “dos mordiscos”, que atrae a una multitud de clientes.
Se trata de La Caníbal, que ha ganado el premio a la mejor tapa en el Salón del Gourmet de Madrid. Un galardón que permitirá participar en la final nacional que se celebrará en Madrid Fusión en 2024. Un pincho que, su cocinero Josemi Santamaría, lo considera sencillo, comparado con los que presentaron los otros seis finalistas del certamen.
La tapa
La tapa se compone de unos berberechos en escabeche de cerveza trapense que reposan sobre una crema de queso Idiazabal ahumado y un pan crujiente con especias .Este pequeño bocado concentra una de las esencias que desde La Caníbal querían mostrar en la tapa: las barras de Madrid. Algo sencillo, pero rico. Algo que pudiera acompañar a los vinos y cervezas que sirven en el local y "que se pudiera tomar en dos bocados", explica Santamaría a El Mundo.
“¡Es la mejor tapa de Madrid! Tapa galardonada en el II Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Madrid”, señalan desde La Caníbal. “Innovamos una receta tradicional de las barras madrileñas, los Berberechos. Los servimos sobre un cracker especiado. Los berberechos se combinan con una crema de queso Idiazábal ahumado y realzamos su sabor con una reducción de vinagre de cerveza Trapense”, detallan.
Precios
La tapa pasará a formar parte de la carta del restaurante durante unos cuantos meses, tal y como confirma el cocinero del pincho galardonado. De momento, y tras ganar el premio, ya empieza a ser uno de los platos más pedidos los fines de semana, según cuenta Santamaría y Javier Vázquez, el dueño del bar. Los berberechos en escabeche pasan a degustar en carta por 4,50 euros.
La tapa de La Caníbal ha superado así a otras reinterpretaciones de los clásicos como el ‘trampantojo de torrezno’ del Café de la Ópera, los ‘callos a la madrileña’ de Eneldo Nature, los ‘boquerones en vinagre’ de Medems Catering, los ‘garbanzos de Brunete’ de Quinto Sabor y las ‘milhojas de picaña Vacanegra’ de Inclán Brutal Bar, entre otros restaurantes top de Madrid.
Desbloquear para comentar