Si eres de los que usa diariamente emoticonos o emojis de WhatsApp debes saber que muchos de ellos pueden tener distintos significados en función del contexto y la forma en que se utilicen en las conversaciones.
El mundo de los emojis es muy extenso, existen emoticonos muy situacionales para respuestas muy concretas y otros que son más universales y que se utilizan con más frecuencia, pero muchas veces puede llegar a confundirse su significado. Por ello, te explicamos el significado de cada uno de ellos.
Cara sonriente
Es uno de los más utilizados, puede usarse para muchas cosas. Se emplea para saludar, expresar felicidad, ser agradable, causar empatía. Al final, se trata de un gesto positivo.
Si lo que acabas de leer te causa mucha alegría, entonces puedes utilizar el emoji de la cara que ríe con la boca abierta y los ojos sonrientes. Es muy común emplearlo al leer un chiste o en tono de burla sarcástica.
Cara guiñando un ojo
Tiene varios significados, todo depende el contexto con que se use. Puede emplearse para dar a entender que lo que se dijo no iba en serio, en otros casos también es un indicador de coqueteo y si eres muy expresivo puedes utilizarlo al final de una oración luego de decir "Ok, entendido".
El emoji que muestra una cara con una pequeña sonrisa sirve para mostrar que alguien está satisfecho con algo. Sin embargo, también se usa mucho para expresar sarcasmo o molestia indirecta. En la actualidad puede no ser una buena señal, aunque todo depende del texto que lo acompañe.
Cara sonrojada
Esta cara expresa cierta vergüenza, si te has equivocado con algo o has dicho una cosa que no debías. También puede ser que estás sorprendido y no te esperabas lo que pasó o leíste. Por otro lado, también puede usarse en situaciones de coqueteo y de pareja.
La cara acalorada no tiene misterio. Se utiliza para mostrar el calor que estamos pasando, ya sea en la calle en verano o después de una sesión intensa de ejercicios.
Cara helada
La cara helada es justo lo contrario. Se emplea para indicar que nos estamos congelando o que estamos petrificados. Es más conveniente usarlo en invierno o en algún cambio brusco de temperatura en el cuerpo.
La cara que hace una muesca refleja un momento vergonzoso e incómodo. Además, se emplea como sonrisa disimulada cuando nos equivocamos. La cara de sonrisa pícara es la favorita para muchos.
Cara con sonrisa pícara
Aunque son muchos los significados que puede tener, todo va a depender de la situación en la que la emplees. Puede significar confianza ante algo, quizá una sensación de satisfacción y autosuficiencia. En otros casos, también se emplea para coquetear, hacer algún tipo de insinuación.
La cara al revés se usa para expresar algo que no va en serio, puede contener cierta ironía, además de ser un símbolo de que se está haciendo alguna tontería, o que quizá no te esperabas lo que ha sucedido. También su usa para cerrar una conversación de forma cómica.
Cara sonriente con los ojos en forma de corazón
Este es uno de los más clásicos y usados. Su significado es muy obvio, expresa una gran alegría llena de amor, también es muy usado por las parejas para expresar el amor que se tienen o cuando se dicen cosas lindas.
Al mismo tiempo es empleado cuando te agrada algún texto emotivo o noticia, ya sea de familiares, amigos o ser querido. Una parecida es la cara sonriente con corazones alrededor. Se usa para indicar que estás enamorado o super encantado con alguien.
Cara que sufre dolor
Puede significar muchas cosas, y todas son emociones negativas porque sufres de una manera incomprendida. Puedes emplearlo para expresar tristeza, desesperación, miedo, frustración, desencanto y más.
Al ser uno de los emojis más expresivos y el mensaje que emite es bastante claro, se ha convertido en uno de los favoritos por usuarios WhatsApp.
Expresar tristeza
La cara de asombro se comparte cuando sucede algo que no esperábamos, o nos dan una noticia bastante increíble o sorprendente que amerita una expresión de asombro. Puede emplearse tanto para situaciones buenas como malas para manifestar que estamos ante una situación que te deja paralizado.
La cara llorando expresa una gran tristeza o desesperación. Sin embargo, al no se una cara muy seria también se puede emplear de forma irónica. La cara con una lágrima deslizando refleja cuando estamos deprimidos o tenemos una mala noticia.