En la actualidad, el router wifi es uno de los aparatos más importantes que hay en los hogares, ya sea para teletrabajar o para ver una serie de Netflix. Una mala conexión suele ser un quebradero de cabeza, ya que el uso de internet es constante. Y, por extraño que parezca, una de las amenazas a una conexión fluida es el microondas.
Esto se debe a que el microondas utiliza la frecuencia de los 2,4 GHz, una muy próxima a la del wifi. Esta cercanía en el espectro radioeléctrico puede provocar interferencias, aunque hoy día la mayoría de dispositivos (tanto ordenadores como smartphones) admiten la doble banda. En cualquier caso, es recomendable no colocar el microondas cerca del router, así como alejarlo de bombillas y enchufes inteligentes.
Salto al 5G
Este problema desaparecerá con el tiempo, puesto que con el salto al 5G se reducirán de forma significativa las interferencias. No obstante, hay que tener en cuenta que esta red tiene menos alcance.
Lógicamente, los usuarios que más sufren esta caída de megas por la interferencia del microondas con el router son las que viven en pisos pequeños, como estudios individuales, donde ambos aparatos están muy próximos.