El aceite de oliva o también denominado ‘oro líquido’ se ha convertido en un bien muy preciado debido a que su precio no deja de escalar en los supermercados. España siendo uno de los países que más exporta y produce está viviendo una situación imposible con los con los costes, sobre todo por la escasa producción que hay en cuanto a la campaña de aceite debido a la sequía.
A pesar de que la situación es complicada y el litro de aceite roza máximos históricos desde COAG aseguran que “no se ha generado ningún tipo de especulación con el aceite por parte de la producción”. La solidaridad da un paso de la mano del grupo hostelero La Vespa, conocido por sus campañas de fidelización de clientes, que quiere aportar su granito de arena para solucionar esta problemática lanzando una nueva iniciativa para ayudar a los consumidores de aceite y hacerles más llevadera esta asfixia económica.
'Me resbala la subida del aceite'
Desde el pasado 11 de septiembre, se han puesto en marcha la campaña 'Me resbala la subida de aceite', si te pides una cerveza en la terraza de La Vespa en Los Bermejales te regalan una monodosis de aove, hasta llegar a las 3.000 unidades con las que quieren obsequiar a sus clientes.
“Volvemos a poner al mal tiempo buena cara, con un poquito de humor ante estas malas noticias y hacer un poco más llevadero el alto precio del aceite para los bolsillos de nuestros clientes. Es algo anecdótico, pero si te tomas con nosotros varias cervezas ya tienes para echarle aceite a tu tostada o aliñar la ensalada en tu casa”, afirma José Luis Acuña, socio de la Vespa en declaraciones al Diario de Sevilla. La campaña tendrá lugar de lunes a viernes y hasta agotar existencias.