Irse de vacaciones algo que todo el mundo. Hacer la maleta ya es otra historia. Suele dar bastante pereza, sobre todo cuando hay que viajar en avión.
Siempre existe el temor de que el equipaje no cumpla con la normativa de la compañía en cuestión. Es por ello que es muy importante revisarlas antes de cualquier viaje. Así luego se evitarán sorpresas en el momento de embarcar.
Medidas para las maletas en Ryanair
Los clientes que vuelen con Ryanair podrán llevar un equipaje de mano de 40 x 20 x 25 centímetros. También han aumentado el tamaño de los bolsos pequeños. Ahora es de 42 x 20 x 30 centímetros.
En el caso de los pasajeros con prioridad y dos piezas de equipaje de mano con tarifa flexi plus o con un billete de vuelo de conexión, podrán llevar a bordo una maleta adicional de 10 kilos. Esta tiene que cumplir las medidas 55 x 40 x 20 centímetros. Esta alternativa cuesta entre 6 y 36 euros.
70 euros si te excedes
Los pasajeros no prioritarios tambíen tienen la opción de llevar un segundo equipaje de mano. En este caso, deben comprar una maleta de 10 kilos. El precio de facturación oscila entre los 13 y los 36 euros.
Si alguien viaje con un bebé de entre 8 días y 23 meses, el menor no podrá llevar una maleta como equipaje de mano. Pero sí se permite una bolsa de bebé de hasta 5 kilos. Sea cual sea la opción elegida, si un cliente se pasa con las medidas del equipaje en Ryanair, la penalización es de 70 euros. Solo pagando ese precio las maletas podrán pasar a bodega, siempre y cuando haya sitio.