Todo el mundo quiere encontrar la gasolinera más barata. Pero, hay que tener en cuenta que dependiendo de la estación de servicio en la que se llene el tanque, se pueden obtener de 30 a 32 céntimos de descuento por litro repostado. Las principales compañías –Cepsa, Repsol y BP– ya han anunciado que aplican un descuento extra que mantendrán hasta finales de año.
Y es que, con la inflación descontrolada, el momento de repostar combustible es uno de los más temidos por los ciudadanos, ante los precios elevados de los carburantes, incluso con el descuento de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno. Una medida que se han decidido a complementar estas tres compañías suministradoras de combustible.
BP aplica un descuento de hasta 12 céntimos
BP aplicará un descuento adicional de 12 céntimos a los particulares que se sumen a la promoción que ha impulsado a través de su tarjeta Mi BP.
De igual modo, el descuento alcanza los 14 céntimos para los profesionales de la conducción “en función del tamaño de la flota” a la que pertenezcan y que dispongan de una tarjeta Routex.
Repsol lo mantiene todo el verano
Por su parte, Repsol anuncia que, de la mano del Gobierno, mantendrá su descuento extra de 10 céntimos «durante todo el verano». De esta forma, la compañía afirma que continuará con su descuento sus más de 3.300 estaciones de servicio en España.
El único requisito para disfrutar del descuento de 30 céntimos es tener descargada la aplicación gratuita Waylet. Los clientes que no la tengan descargada tendrñan derecho a un descuento adicional de 5 céntimos, para un total de 25 céntimos sumando la ayuda directa del Ejecutivo.
Cepsa también se suma a la iniciativa
Por último, Cepsa también se suma a la iniciativo y prorroga hasta final de año el descuento de hasta 30 céntimos que ofrece a sus clientes y que se desglosan de la siguiente manera: 20 céntimos por la ayuda del Ejecutivo central, 5 céntimos por el descuento universal que la empresa ofrece a cualquier cliente y otros 5 que se suman para los clientes dados de alta en la promoción ‘Porque tú vuelves’.
“Sumando esta medida a los descuentos que ya ofrece Cepsa, mediante las alianzas que mantiene con Carrefour y Wizink, los clientes particulares podrán obtener 20 céntimos adicionales, alcanzado un ahorro de hasta 50 céntimos por litro”, concluye Cepsa a través de un comunicado.