WhatsApp lo ha vuelto hacer. Aunque Meta parece estar centrada en hacer de Threads la alternativa a Twitter (o, mejor dicho, a ) definitiva, la compañía no se olvida del resto de sus servicios. WhatsApp sigue siendo clave para la compañía, y no es de extrañar que desde Meta sigan mejorando su plataforma de mensajería instantánea día tras día. La aplicación de mensajería por excelencia ha lanzado cinco nuevas funciones.
A lo largo de la última semana, se ha podido presenciar la llegada de varias novedades importantes a la plataforma, así como cambios que abren la puerta a que se introduzcan nuevas funciones interesantes en un futuro no muy lejano. Vamos a repasar todo lo que está cambiando en WhatsApp.
Los cambios
Muchos de los cambios introducidos por WhatsApp en los últimos días han llegado con las diferentes actualizaciones de la app para Android y iPhone. En algunos casos, las novedades se encuentran en fase de desarrollo, y todavía tardarán un tiempo en llegar a todo el mundo. Otras requieren estar apuntados al programa beta para poder probar los cambios.
Dicho esto, vamos a repasar las mejores funciones nuevas que están llegando a WhatsApp:
- Más participantes en las videollamadas grupales: aunque las videollamadas grupales de WhatsApp admiten hasta 32 participantes, la aplicación todavá tenía un límite que impedía añadir a más de 7 participantes al crear la llamada. Ahora, este límite se ha ampliado y ha pasado a ser de 15 participantes al inicio.
- Chat con números desconocidos sin tener que guardarlos: ya no necesitarás guardar el número de teléfono de un desconocido para hablar con él a través de WhatsApp. El servicio de mensajería permitirá conversar sin tener que guardarlo.
- Nuevos avatares para usuarios sin foto de perfil: si no tienes una foto de perfil configurada, pronto WhatsApp podría generar una imagen que muestre las iniciales de tu nombre. De este modo, el resto de participantes de un chat podrán identificarte de una manera más sencilla.
- Mejoras de privacidad en las Comunidades: a partir de ahora, WhatsApp ya no mostrará tu número de teléfono al resto de participantes de una Comunidad, siempre y cuando la opción de privacidad esté activada por el administrador.
- Avatares animados: una función en camino, que todavía no está disponible para todo el mundo, permitirá enviar stickers animados usando los avatares personalizados de WhatsApp.
Estas son solo algunas de las novedades que están llegando a la aplicación. WhatsApp trabaja en diferentes funciones de manera simultánea, y es probable que, con el paso de los días, vayamos descubriendo información sobre otros cambios que a día de hoy se desconocen.