Parece que el pequeño pueblo sigue resistiendo al invasor. Las marcas de cerveza españolas dominan el 60% del mapa cervecero nacional, seguidas de referencias de Holanda y Alemania, según ha confirmado el informe de Tiendeo.com, plataforma especializada en catálogos digitales, coincidiendo con la celebración del 'Día mundial de la cerveza'.
En concreto, el informe analiza con qué marcas de cervezas han interactuado los españoles a lo largo del último año, revelando una fuerte preferencia por las cervezas nacionales, y una gran oferta de cervezas producidas en el ámbito local, tanto españolas como internacionales. Estas, responden a las nuevas exigencias de los consumidores, que apuestan por una producción local y sostenible.
Las favoritas del público
Respecto a las cervezas favoritas de los españoles, Mahou lidera el ranking acaparando más del 20% de las búsquedas, seguida por Amstel, del grupo Heineken, que acumula el 14,8% del total de las búsquedas, y de San Miguel, que concentra el 11,6% del interés nacional.
Sin embargo, las cervezas de importación también se han ganado su hueco en el paladar de los españoles. Así, algunas marcas de cerveza famosas a nivel mundial de origen extranjero representan el 40% de las búsquedas totales en el mercado. Las cervezas holandesas (Heineken, Amstel) son las que generan el mayor interés, con un 21% de las búsquedas, seguido de las cervezas alemanas (3%) y mexicanas (1,5%).