La moto es una de las opciones más cómoda para moverse por las grandes urbes como la de Barcelona. Ahora, gracias a los servicios de motosharing, ni siquiera es necesario tener una propia. Son varios los operadores que ofrecen sus flotas en la capital catalana, proporcionando así una opción sostenible gracias a la electrificación de las mismas.
Tal y como avanza Metropoli Abierta, las compañías que trabajan en la Ciudad Condal tienen unas características y tarifas que facilitan los viajes a través de estas motos. Además, una de las ventajas que tienen los usuarios que las utilizan es que sólo pagan por los minutos que las usan.
Acciona Mobility y Cooltra, las más caras
El servicio de Acciona cuenta con tres tarifas diferentes dependiendo de la moto. Sus precios van desde los 0,31 euros por minuto hasta los 0,39. Además, según señala el medio, las pausas que se pagan a 0,10 céntimos.
Por otro lado, se encuentra Cooltra. Este motosharing ha subido sus precios y ahora los fija en los 0,31 euros el minuto. Las pausas tienen el mismo coste que las de Acciona.
El precio medio ronda los 25 céntimos
Otras opciones son Avant, que dispone de tarifas variables según el trayecto. La opción más económica tiene un precio de 0,17 euros. Hasta los 0,25 euros el minuto asciende el coste de Iberscot.
Cabify también cuenta con dos servicios de motosharing. Por un lado, está Movo que tiene un precio medio de 23 céntimos al minuto. Esta compañía también pone a disposición de los usuarios barceloneses Tucycle, que también tiene un precio de 0,23 euros.