Loading...

La estafa de Graminator que utiliza la imagen de Pablo Motos para que piques

Difunden una entrevista falsa que suplanta la identidad del presentador para promocionar un supuesto servicio de inversión en criptomonedas no autorizado por la CNMV

Isabel Martínez

Pablo Motos en una imagen de archivo / EP

Pablo Motos no ha sido “detenido” por revelar el “secreto de su riqueza”, como aseguran varios contenidos que difunden una supuesta publicación de El Mundo. Se trata de un timo, las imágenes son un montaje, la página no tiene relación con el periódico y suplanta la identidad de Pablo Motos. La supuesta plataforma que difunden esos contenidos es Graminator.  

El presentador ya denunció en otras ocasiones el uso de su imagen sin su consentimiento para promocionar supuestos servicios de criptomonedas. Se han mostrado unas imágenes de Motos supuestamente siendo arrestado después de revelar su “secreto”, pero en realidad es un montaje sobre imágenes de José Bretón en 2015.

El timo que suplanta la identidad de los famosos

El texto de la falsa publicación asegura que Motos y Jorge Marrón fueron entrevistados en el programa Joaquín, el Novato y que, en un momento en directo, Pablo Motos habría revelado que “no hace falta trabajar para ser rico” y habría mostrado cómo ha conseguido ganar dinero a través de la inversión en criptomonedas.

Una persona opera con criptomonedas / PEXELS

Por contar ese “secreto”, el presentado habría sido “denunciado” por el Banco de España y después “detenido”. Se trata de un timo, pues no hay pruebas de que esa conversación promocionando criptomonedas sea real y Motos no ha sido detenido.

Una empresa no autorizada

La plataforma que difunde esos contenidos, Graminator, no aparece como una entidad autorizada para prestar servicios de inversión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No es la primera vez que se dan este tipo de estafas que suplantan a famosos para promocionar las criptomonedas como productos milagrosos. El cocinero Alberto Chicote, el actor Jaime Lorente o la presentadora Ana Rosa Quintana también han sido víctimas de estas suplantaciones.