Con los precios cada día más altos, es normal que los españoles busquen trucos y formas de ahorrar en su cesta de la compra. Las redes sociales tienen un papel importante aquí, con usuarios compartiendo a diario sus propias estrategias para hacerse con las mejores gangas.
Es el caso de @cazachollosprofes, una cuenta especializada en encontrar jugosos chollos, descuentos y ofertas en Mercadona, Lidl. Carrefour y otras grandes superficies españolas.
Productos de caducidad próxima al 50%
En este vídeo, la tiktoker muestra qué se puede encontrar en algunos supermercados según a qué hora caminemos por sus pasillos. Por ejemplo, Mercadona por las tardes puedes encontrar bastantes ofertas por pronta caducidad. El momento ideal para ir a BonÀrea se trata de los domingos por la tarde, con chollos frecuentes de carne o pizza en sus neveras.
El principio de la semana también es ideal para acudir a Alcampo: por ejemplo, la tiktoker consiguió muchas cosas a mitad de precio el lunes, como unos ternascos de Aragón rebajados a 3,10 euros por fecha de consumo próxima.
Carrefour y Aldi
En cuanto a Carrefour, todas las mañanas se renueva la nevera de ofertas con productos frescos de caducidad próxima, desde verduras y frutas a embutidos, quesos, carnes o pescados. La oferta es jugosa: muchos de ellos están al 50 %.
En Aldi, esta cazachollos encontró muchos productos al 30%, desde pan a embutidos como la pechuga de pavo o yogures griegos.
Los fines de semana para Dia
Al supermercado Dia, la influencer recomienda acudir los sábados por la tarde, un momento ideal para hacerte con preparados cárnicos como filetes y hamburguesas y otros productos frescos con descuentos del 30 %.
También hay chollos del 40 % en Eroski cuando compras más de 4 piezas de un mismo producto: planifica bien tu compra para aprovechar esta rebaja. En Lidl deberás buscar la etiqueta naranja, la cual señala aquellos productos rebajados entre un 30% y un 40%. Y otra de sus ofertas estrella es una bolsa con fruta y verdura por 3 euros, la cual no ha tardado en viralizarse en redes.