Aplicar un mantenimiento adecuado y constante al colchón en el que duermes a diario es una práctica necesaria, sin embargo, en el proceso es posible encontrarnos con varias dificultades, como el hecho de que no puedes aplicar mucha humedad en él, pues esto podría traer efectos negativos. Esta es la forma más sencilla de limpiar tu colchón y dejarlo como nuevo.
Ante esto, hay quienes rehúyen constantemente de realizar esta tarea, sin embargo, mientras más tiempo dejes pasar, el procedimiento requerirá de invertir mayor tiempo y esfuerzo para obtener buenos resultados, así que mientras más rápido, mejor. Existen diversos trucos caseros que te permitirán eliminar todas esas manchas que parecen imposibles de remover y, por si fuera poco, para su aplicación solo requieres de ingredientes de cocina que todos solemos tener en casa.
La mezcla ‘milagrosa’
Limpiar el colchón de tu hogar puede parecer una de las peores tareas de limpieza, sin embargo, si conoces los ingredientes y el procedimiento adecuado, esto será un procedimiento bastante sencillo, para ello, te recomendamos seguir estos pasos:
- Aspira la superficie. Lo primero que debes hacer para realizar la limpieza del colchón es aspirar la superficie para retirar todo el polvo o suciedad ligeramente impregnada en él, lo que evitará que al humedecerlo se propicie un problema mayor.
- Prepara la mezcla ‘milagrosa’. Para proceder con su limpieza es necesario preparar una solución limpiadora para la cual necesitarás una taza de vinagre blanco, un litro de agua caliente y un chorro de jabón líquido. Añade todos los ingredientes a un atomizador y mezcla perfectamente.
- Hora de frotar. Una vez que tengas la mezcla lista debes conseguir dos paños de microfibra limpios y secos. Para aplicar el tratamiento lo que necesitas hacer es rociar una pequeña zona del colchón con la solución limpiadora, inmediatamente después comenzar a frotar con el paño de microfibra y, cuando notes que la suciedad está comenzando a desaparecer, toma el otro paño de microfibra y absorber la mayor cantidad de humedad posible.
- Seca perfectamente. Por último, cuando hayas terminado de limpiar y secar con el paño de microfibra, es recomendable que añadas una capa de bicarbonato de sodio y dejes actuar durante unos 30 minutos para después aspirar nuevamente y sacar al sol, esto contribuirá al proceso de secado y eliminación de malos olores.