Hacer cola es una actividad tediosa en cualquier situación, pero para algunas personas hacerlo en el supermercado es especialmente aburrido. No tanto porque la espera sea muy prolongada, sino por la parsimonia con la que algunos compradores colocan su compra en las cajas. Además, en la mayoría de los supermercados no hay opciones de entretenimiento o distracción mientras se espera, lo que hace que la situación sea aún más aburrida.
Ahora, un matemático ha desvelado cuál es la mejor cola para colocarse. “El sentido común y las matemáticas te dicen que es mejor colocarse en la fila que tiene pocos carros, aunque vayan muy llenos”, explica Eduardo Sáenz de Cabezón, un youtuber con más de 1 millón de seguidores en su canal Derivando.
Mejor la fila con menos carros, aunque vayan llenos
La operación costosa que puede retrasar el proceso, explica, es pagar. “Vete a la fila donde el proceso complicado vaya a ocurrir menos veces. Pocos carros aunque vayan muy llenos mejor que muchos carros aunque vayan muy vacíos”, recomienda este experto.
En el apartado de comentarios, algunos internautas han hecho puntualizaciones a esta teoría. “Te faltó la variable empaquetar la compra. Que si están metiendo en bolsas, que si paran para pagar, que si meten otra vez. Además, siempre parece que los que tienen menos cosas van con más prisa por seguir con sus vidas”, opina un internauta.