Aparcar en verano se convierte en una odisea debido a las altas temperaturas que provocan un calor extremo en el interior del coche. Es por ello que la gran mayoría va en busca de una sombra en la que refugiarse. Pero no tan solo es fundamental encontrar un lugar a la sombra sino también conocer con exactitud las horas en las que ese sitio estará expuesto o resguardado del sol.
De esta manera, para combatir las altas temperaturas de esta época estival, que está siendo especialmente calurosa, la aplicación móvil, Sun Surveyor, que es gratuita y está disponible tanto para teléfonos que operan bajo el sistema Android como iOS, será de gran utilidad para disponer de esta información que permitirá que el vehículo no sufra los efectos nocivos del sol.
Indica la previsión futura del sol
La app aporta información sobre la dirección del sol o la temperatura exacta en el lugar donde aparcas el coche. Pero lo más importante en ese caso es que indica la previsión futura, con lo que basta echar un vistazo para conocer la hora que el sitio quedará resguardado del sol y cómo variará la temperatura.
Con la utilización de esta aplicación, se puede conocer saber de antemano si interesa más dejar el coche al sol o la sombra en el momento que vayamos a aparcarlo. Aunque pueda parecer mejor estacionarlo donde no toca el sol quizá no sea tan buen idea hacerlo si se sabe que luego quedará expuesto a los rayos solares.
Para los aficionados a la fotografía
Para ello la aplicación cuenta con una función para saber cómo avanzarán las sombras en las próximas horas, lo que también resulta de gran interés para los aficionados a la fotografía, ya que de este modo pueden programar sus sesiones en función de la intensidad de la luz solar.
En definitiva, con esta aplicación ya no hará falta recurrir a clásicos como buscar la sombra de un edificio o un árbol y utilizar parasoles para proteger el interior del vehículo.