Uno de los momentos más engorrosos cuando se conduce un coche por la noche es ser deslumbrado por otro vehículo, un escenario que, además, hace la circulación más peligrosa y eleva el riesgo de accidente.
Cuando eso ocurre por un conductor que circula en sentido contrario, no hay demasiadas soluciones. Sin embargo, si quien te deslumbra es el coche que llevas detrás, hay un truco para evitarlo que mucha gente desconoce.
La pestaña secreta del retrovisor
Tal como recuerda la tiktoker @everythingbrooklyn, el espejo retrovisor del interior de los vehículos tienen un sistema oculto que permite evitar el deslumbramiento. Un truco que para muchos usuarios ha sido una grata sorpresa.
Estos retrovisores tienen una pestaña en la parte inferior del aparato que permite cambiar su ángulo. De esta forma, las luces del coche que va por detrás se desvían y dejan de deslumbrar.
@everythingbrooklyn my boyfriend is a genius. who knew! #fyp #todayyearsold #foryou #rearviewmirror ♬ original sound - phonographicmaterial
Un secreto revelado
El vídeo de TikTok se ha vuelto viral y ya suma más de 2 millones de visualizaciones. "Yo, alucinando con la lengüeta del espejo retrovisor para que las luces no me deslumbren", señala la usuaria.
Un secreto que la tiktoker considera un "servicio comunitario" al revelarlo a sus seguidores. Y no le falta razón, pues puede haber ayudado a muchos de ellos a circular más seguros por la noche.