0 opiniones
Ruta por España: dónde parar para disfrutar de los bares y chiringuitos Soletes de Verano 2022
La Guía Repsol reconoce así a 250 nuevos locales con encanto, que no son caros, en los que merece la pena tomarse algo
La Guía Repsol ha lanzado sus Soletes para el verano de 2022. Estos galardones reconocen a esos chiringuitos, bares y restaurantes de calidad, genuinos, en los que se come bien sin estridencias. Según la Guía Repsol, este año son “más de 250 chiringuitos, terrazas y heladerías para que aciertes en tus vacaciones”.
Además, se trata de locales que, sin ser muy baratos, nunca se exceden con el precio. Están fuera del glamour que rodea al universo Michelin, pero están más cerca de la realidad. Este inventario sigue la estela del primer listado de Soletes, presentado hace un año, que se centraba en establecimientos ideales para el verano.
En España hay unos 2.500 Soletes
Después, la guía publicó otra entrega en otoño, sobre lugares cotidianos para comer un buen menú del día durante una jornada de trabajo, un reconfortante plato de cuchara, o irse de cañas. Más tarde, en Semana Santa llegaron los Soletes de Carretera, donde se localizaban paradas en las que descansar del viaje y disfrutar de la gastronomía.
Así, ahora ya hay unos 2.500 establecimientos por toda España con el reconocimiento de Solete. Entre los últimos que han sido premiados, destacan varios chiringuitos de playa. En la Comunidad Valenciana hay 40 nuevos, desde el Chiringuito Olalà (Alicante) al merendero Brisamar (en Burriana, Castellón).
Las heladerías, estrellas del listado de la Guía Repsol
Por su parte, Andalucía añade 41 nuevos establecimientos al listado, con Málaga como provincia más premiada. En esta zona han sido distinguidos el chiringuito Ayo, en Nerja, o La Mar Bonita, en Torremolinos. Baleares también ha destacado como una de las provincias más premiadas, con 34 nuevos reconocimientos. Entre ellos, la Cafetería Susy, en Ciutadella de Menorca. Más al interior, en Extremadura, nueve terrazas y una heladería se alzan con esta distinción, como El Mirador de Galarza (Cáceres).
Castilla-La Mancha suma alguno más, con 16 en total (por ejemplo, el Restaurante Los Pinos, en Riópar). En cambio, en Galicia hay 20 nuevos locales galardonados, como el chiringuito del arenal de Lires en Fisterra (A Coruña), para los incondicionales del marisco. Asimismo, para los comensales más golosos, la Guía reconoce varias heladerías con encanto, como Véneta en Sagunto (Valencia), o Helados Regma (Santander).
Desbloquear para comentar