La marca alemana de electrodomésticos de cocina Gaggenau ha lanzado la placa de inducción Essential, diseñada para “integrarse perfectamente en la encimera de la cocina”. Esto es, una placa invisible que convertirá tu cocina en la envidia de todos los conocidos.
La placa de inducción Essential incluye una superficie de trabajo de piedra con solo dos elementos visibles: la luz LED y los diales de rendimiento. Una luz que se ilumina en la encimera muestra dónde colocar los utensilios de cocina.
La placa de inducción del futuro
Además, advierte sobre el calor residual y desaparece cuando no está en uso para poder aprovechar ese espacio para preparar o servir la comida mientras. "La sencillez del diseño y el enfoque minimalista transmiten una sensación de estética y alegría", explica el jefe de diseño de Gaggenau, Sven Baacke.
"Se trata de deleitarse con los aspectos esenciales de cocinar y vivir, sin sentirse abrumado por características innecesarias", añade. "La estética no se trata sólo del electrodoméstico en sí; se extiende a tener una estufa limpia que permita que la arquitectura respire", añade el responsable.
A la venta en mayo de 2024
El producto ofrece 12 niveles de potencia y un dial de rendimiento iluminado en negro o acero inoxidable. Según Consentino, fabricantes de Dekton, las encimeras de piedra son neutras en carbono.
Según Gaggenau, el objetivo del producto es volver a centrar la atención en la mesa de la cocina o en el bloque de cocina "donde la gente se reúne como lo haría alrededor del fuego, fomentando las interacciones sociales". La placa de inducción Essential estará disponible par su compra a partir de mayo de 2024.