0 opiniones
"Es la peor estafa que he visto en Vinted": se quedan con el producto y con el dinero
Un usuario de TikTok destapa el engaño de varios clientes que se está popularizando en la plataforma y que deja “desamparados a los vendedores”
Vinted, la plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano, se ha convertido en un territorio hostil donde cualquier paso en falso puede detonar una nueva estafa. Algunos usuarios de TikTok han dado la voz de alarma a través de videos donde explican en qué consiste este timo que se está popularizando.
Ángel Hernández es uno de los afectados por este nuevo engaño por el que ha perdido 225 euros, y cuenta en una publicación en esta red social, que ya acumula más de 10.000 visualizaciones, su percance a la hora de vender un producto a un estafador que afirmaba que le había llegado uno diferente.
En qué consiste la estafa
La estafa consiste, principalmente, en que un usuario compra un producto o un lote de productos para que la adquisición salga más barata, pero en el momento en que el paquete llega, el estafador asegura que no ha recibido el producto que ha pedido, si no otra cosa completamente diferente.
“Yo se lo envié y cuando a él le llegó dijo que no le había llegado y que le había llegado un ajedrez. Hizo una foto en la que se veía una caja abierta con un ajedrez al lado”, cuenta Hernández en su video. Ante esto, el afectado escribió directamente a Vinted, sin embargo, la plataforma no le devolvió el dinero, sino que se lo dio a su estafador.
Cómo evitar ser estafado
Por otro lado, la usuaria de TikTok @mariiaazs también denunció este procedimiento. “Todos conocemos las típicas estafas de dame tú número de teléfono o mete tus datos de la tarjeta y te roban dinero, pero esta estafa es muy difícil de ver antes de que pase”, expone María.
No obstante, desde El Comercio, recomiendan estos tres consejos para evitar ser estafado de esta manera. Lo primero, es aconsejable realizar un video mientras se prepara el pedido o se abre. También es importante mandar una foto del paquete listo para enviar. Por último, se recomienda fijarse bien a quién se vende o se compra la ropa.
Desbloquear para comentar