La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere poner a prueba a todos los conductores. Recientemente, ha publicado un nuevo examen de conducir en su página web. El objetivo no es otro que analizar si tanto los más jóvenes como los más experimentados son capaces o no de superar la prueba.
La DGT continúa apostando por el mismo tipo de prueba: test. Dicha prueba contiene 14 preguntas y no hay un límite de tiempo para responderlas. Eso sí, algunas de estas cuestiones podrían caer en los próximos exámenes teóricos del carnet de conducir.
¿Aprobarías el examen?
Todas las preguntas que propone la DGT tienen tres posibles respuestas. Algunas de estas cuestiones están relacionadas con señales de tráfico habituales.
En cambio, otras sí que son más rebuscadas. Las que generan más dudas tienen que ver con el propio mantenimiento de los coches, por ejemplo. Si te interesa realizar el test de la DGT, pulsa aquí.
Otras pruebas de la DGT
El organismo pone a disposición de los internautas varias pruebas para ayudan a los aspirantes a preparar el examen teórico. Todos estos cuestionarios se pueden encontrar en la página oficial de la DGT.
La mayoría de estos exámenes están enfocados a las personas que están preparándose para conseguir el permiso B. No obstante, hay otros destinados a los futuros conductores de camiones o autobuses.