La Dirección General de Tráfico (DGT) ya cuenta con las nuevas pistolas láser TruCAM II. Unos novedosos radares con los que la Guardia Civil puede captar infracciones de velocidad de una forma más fácil.
Este tipo de dispositivos están preparados para funcionar en zonas y horarios de baja visibilidad y luminosidad. Así, estos láseres sirven tanto como radares fijos como móviles.
A más de un kilómetro de distancia
Las pistolas radares permiten pillar a los conductores que superan el límite de velocidad permitido a más de un kilómetro de distancia. Concretamente, a 1,2 km.
Estos dispositivos sirven para las horas nocturnas, días de lluvias intensas, niebla o condiciones meteorológicas similares. También en aquellos lugares de escasa visibilidad.
Autonomía de ocho horas
Los nuevos radares de la DGT pueden funcionar durante ocho horas seguidas. Tienen capacidad para medir velocidades de hasta 320 kilómetros por hora con precisión.
Comenzaron a probarse en 2020 pero no ha sido hasta ahora que las autoridades de tráfico han adquirido los ejemplares. Estas pistolas de láser se podrán usar por cualquier parte de España.