WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. La empresa de Meta incorpora cambios constantemente en aras de favorecer la experiencia de los usuarios.
La última actualización tiene que ver con la privacidad de los mismos. La red social ha realizado una mejora que permite restringir el acceso a los chats deseados.
Nueva función de WhatsApp
La nueva función de WhatsApp ya estaba disponible en la versión móvil y que ya se ha sunmado a la versión web. Los usuarios que estén dentro de la aplicación pueden activar un sistema de bloqueo de pantalla en la lista de conversaciones.
Para acceder a estos chats se requiere de una contraseña. Para ello se puede utilizar Face ID, Touch ID o el código de desbloqueo del móvil.
Cómo activar el sistema de bloqueo
La nueva herramienta de WhatsApp se encuentra disponible en la versión beta. Se prevé que más adelante esté disponible para todos los usuarios. Para poder formar parte de la beta, hay que activarlo en tres sencillos pasos. Hay que pinchar sobre los tres puntos situados al lado de perfil y seleccionar: 'Ajustes' -- 'Ayuda' -- 'Unirse a la beta'.
Para activar el sistema de bloqueo en los chats, el proceso también es sencillo. Es necesario clicar sobre los mencionados tres puntos. Luego, hay que ir a 'Ajustes' y pinchar sobre 'Privacidad'. Por último, baste con pulsar en 'Pantalla de Bloqueo' e introducir la contraseña deseada.