Los límites de velocidad están para cumplirlos y los radares para sancionar a aquellos que no lo hagan. Cumplir con las normas de tráfico que establece la DGT no solo es importante para la seguridad del conductor. También lo es para el resto de personas que transitan por las carreteras.
No obstante, algunos conductores están siempre pendientes de los mejores trucos para esquivar las multas que acarrea un exceso de velocidad. En esta ocasión, son los italianos los que se llevan la medalla de oro. Pero, aunque puedan ser triquiñuelas muy atractivas, sea en Italia o en España, las señalizaciones de tráfico hay que obedecerlas y, en ningún caso, tratar de omitirlas.
El truco de la pegatina
Un vídeo publicado por una popular cuenta de Instagram, 'auto4parts', ha desvelado en qué consiste el truco de la pegatina. Una treta que aplican los italianos pero que, si se hiciera en España, los conductores se enfrentarían a graves sanciones económicas.
Básicamente, este truco consiste en pegar unas pegatinas con el mismo número de matrícula al coche. La clave es que estas pegatinas son imperceptibles a la vista y surten efecto cuando se exponen a cualquier cámara. De esta forma, cuando un radar dispara una fotografía a la matrícula solo queda visible una parte de la misma. Así, la multa nunca puede llegar a efectuarse.
Sanciones económicas
En España, modificar la matrícula de los vehículos está sancionado económicamente. Cualquier error en la tipografía, elementos que oculten la matricula o fallos que impidan su lectura correcta está sancionado con multas de 200 euros sin pérdidas de puntos en el carnet de conducir.
En cambio, la DGT prevé multas mucho más elevadas cuando la manipulación de la placa va más allá. Manipular la matrícula del coche cambiando o alterando algunas de sus cifras, usar sistemas para ocultarlas o llevar una matrícula falsa implica sanciones de hasta 6.000 euros junto a la pérdida de seis puntos en el permiso de conducir.