La Navidad está a la vuelta de la esquina y los supermercados no pierden el tiempo. La mayoría de ellos ya tienen en sus estanterías los tradicionales polvorones. En este terreno, Mercadona ofrece bajo su marca blanca una amplía selección.
Desde los más básicos hasta los de limón o cacao. Se trata de uno de los productos estrellas por estas fechas del que ya se conoce su origen. Los mantecados de Mercadona los fabrica La Muralla de Estepa.
Un pueblo con tradición de dulces navideños
Estepa es un pueblo sevillano conocido especialmente por la fabricación de mantecados y polvorones. La cadena de Juan Roig lleva unida a La Muralla de Estepa desde 1993. No fue hasta 2010 cuando Mercadona y la marca sevillana estrecharon sus lazos comerciales.
Detrás de la firma de dulces navideños, se encuentra la empresa Dulces Olmedo García S.L. Esta fábrica se encarga de elaborar para Mercadona los mantecados, los cuales se venden por unidades sueltas a 20 céntimos.
Más empresas detrás de Mercadona
La cadena de supermercados de Juan Roig trabaja con multitud de marcas a las que recurre para fabricar los productos que se venden bajo la firma Hacendado. Una parte de la amplía y exitosa gama de productos de Mercadona tienen su origen en otras marcas muy populares.
Es el caso de Incarlopsa (embutidos) o Sanchis Mira (turrones), por ejemplo. Otras empresas que están detrás de Mercadona son: Casa Tarradellas (pizzas precocinadas y fuet), Persán (productos de limpieza) y La Española (aceitunas).