A partir de vídeos cortos y geolocalizados, al más puro estilo TikTok, beder es una red social que permite al usuario descubrir el destino de su próximo viaje y reservar experiencias. Más de 100 influencers y 50 negocios turísticos ya colaboran con esta novedosa herramienta para viajar.
La aplicación beder, cuyo nombre viene del inglés be there (estar allí), ya está disponible en la App Store y Google Play.
Reservar vuelos y hoteles
Además de inspirarse al ver vídeos de posibles destinos, beder permite reservar vuelos y hoteles gracias a su afiliación con Skyscanner y Booking.
A la larga, la idea es que los viajeros puedan llegar a reservar cualquier experiencia que vean en los vídeos sin salir de la aplicación.
Una plataforma colaborativa
“Redes sociales como Instagram o TikTok, que han marcado la forma de relacionarnos y de consumir contenido online, no son efectivas para descubrir destinos concretos o para organizar un viaje”, apunta el cofundador y director general de beder, Gabriel Rubió, quien explica que los más jóvenes que quieren viajar “todavía tienen que recurrir a medios desfasados que no han evolucionado apenas desde la guía de viaje o el blog”.
La aplicación Beder nace como una plataforma colaborativa donde todos los usuarios contribuyen a mejorar la experiencia de la comunidad colgando su contenido en la red social. De este modo, según la empresa, “los usuarios pueden convertirse en verdaderos influencers de viajes, ayudando a otros usuarios a descubrir lugares increíbles y experiencias únicas”.