Lidl tiene a la venta una envasadora al vacío de 125 W por solo 24,99 euros que es uno de los productos estrella del supermercado alemán. Está indicada para bolsas de máximo 30 centímetros de ancho y cuenta con función Wet para alimentos húmedos y función Soft para alimentos delicados.
Sirve para conservar alimentos al vacío, preservando de ese modo su aroma, frescura y sabor. Además, permite envasar al vacío y sellar la bolsa en un solo paso, de modo que, con este aparato, el usuario podrá marinar alimentos de forma mucho más sencilla: al envasar al vacío, los alimentos pueden absorber marinadas de manera más rápida y efectiva, lo que mejora su sabor y jugosidad.
Características de la envasadora
El aparato cuenta con una bandeja para líquidos desmontable y apta para el lavavajillas, conexión para envasar al vacío de forma externa recipientes herméticos y bolsas con válvula al vacío y un rollo de plástico apto para el microondas (a máx. 900 W durante 3 minutos con la bolsa abierta).
Por otra parte, la envasadora de Lidl incluye 3 adaptadores para válvulas de vacío y un práctico enrolla cables. Es un aparato relativamente pequeño, puesto que mide, aproximadamente, 38,6 x 14,5 x 7,3 cm; mientras que el tubo de aluminio mide 30 cm de largo. Pesa alrededor de 1 kg. En cuanto al diseño, está disponible en dos colores, blanco y negro.
Cómo preparar los alimentos
Esta envasadora debe emplearse de forma diferente en función de los alimentos que se vayan a preparar. Por ejemplo, si el usuario está envasando carne, previamente debe eliminar el exceso de grasa y recortarla en el tamaño deseado. En cambio, si está envasando vegetales, es imprescindible lavarlos antes.
Cuando estén listos, los alimentos se colocan en la bolsa de envasado al vacío (que no debe llenarse demasiado). A continuación, se coloca un extremo de la bolsa en la barra de sellado. Tras esto, solo hay que seleccionar la opción deseada en la envasadora y esperar a que ésta lleve a cabo el sellado automático.
Qué es la técnica sous vide
Por otra parte, si el usuario desea cocer a los alimentos, también puede hacerlo al vacío con la técnica sous vide. Este método, que se inventó en la década de 1970 por el chef francés Georges Pralus, consiste en sellar los alimentos en bolsas herméticas y cocinarlos a una temperatura constante y precisa en un baño de agua controlado.
Muchos cocineros la utilizan para guardar la comida y conseguir que los alimentos duren más, alargando su fecha de caducidad. También sirve para conseguir texturas determinadas que solo se logran manteniendo cierto producto a temperatura constante.
La marca Silvercrest
La envasadora es de Silvercrest, una marca propia de Lidl que ofrece una amplia gama de pequeños electrodomésticos, como batidoras, tostadoras o cafeteras. La firma se ha ganado una buena reputación en el mercado gracias a ciertos artículos que se han convertido en verdaderos éxitos, como el robot de cocina Monsieur Cuisine.
En general, Silvercrest se caracteriza por sus diseños modernos y funcionales, así como por su facilidad de uso. La mayoría de sus productos cuentan con características y prestaciones avanzadas que se adaptan a las necesidades y demandas de los consumidores.